Somos solo un atractivo producto

 

En la Tierra se combinan diferentes mundos, son tan sutiles en sus diferencias que normalmente solo nos notamos en uno. Muchas veces nos tropezamos con mundos que nos entristecen, y tercos esperamos cambiarlos para hacerlos más parecidos al nuestro. Existe entre esos mundos, uno que se piensa la respuesta, que sin importar lo que desees, desde el inicio ya ha elegido tu camino.

En este mundo, acaso es el tuyo, he encontrado que ser humano es ser otra herramienta en una ruta estéril, una ruta en la que lo único que se espera de él es que posea y que demuestre que vale su posesión. Ser humano es ser un prototipo que se debe actualizar a una versión cada vez más avanzada para evitar quedarse atrás; pero ¿atrás de qué? les pregunto siempre. ¿En dónde nos estamos quedando si no tenemos un papel para probar que hemos crecido? No he visto aquí agujeros para los perdidos, ni quien sentencie miserias, ni quien decida por los vivos.

En este mundo me he tropezado con humanos dispuestos, pero todos se creen inútiles; humanos con ideas, pero a todas las juzgan de inalcanzables. Tenemos que formarnos, los escucho mientras se empujan, ¿pero a dónde llegarán si buscan siempre lo mismo? ¿qué experiencia tendrán si se encierran en despachos? ¿Cuándo se conocerán si su actitud es lo que apetece a un -superior-?

Nos dicen que ser humano es ser un atractivo producto, es ser una posición segura, un ingreso estable, un bono y un ascenso; pero estando entre ellos he aprendido que en realidad es algo más sagrado y más puro. He entendido que ser humano es ser alguien que inventa, descubre, demuestra. Es ser alguien que ama, admira y encanta. Alguien que va más allá, se rinde a la curiosidad, aprende de los árboles y se instruye de la tierra. Ser humano es ser alguien que cuida y respeta, que escucha y ayuda.

Ser humano es ser íntegro, fiel y consciente, pero nuestro mundo se ha olvidado de ser real, y cuando crea, no crea para nadie más que su grandeza. En él no hay grupos, solo individuos, su comunidad está llena de egocentrismo. En él nadie  echa una mano porque sabe que es necesaria, lo hace por tomarse una foto y hacerse el valiente usando otros zapatos.

En este mundo ya no espero que alguien crea en lo que sueño, o piense que mi forma calmada de andar es parte de mi intención. En este mundo todos corren, y si alguien cae, nadie lo recoge; su lema es seguir adelante, aunque sepan que allí no hay nada que los llame. Que no te sorprenda si alguien dice que quiere moldearte, aunque tú sepas que estás listo, te contagiará de su miedo y a una ruta infértil sentirás que debes adaptarte.

Anuncios

Un comentario sobre “Somos solo un atractivo producto

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s