¿Por qué escribo?

Para mis cronopios…

 

Si es cierto que una de las razones por las que escribo es que si dejo de hacerlo, parece que algo muy importante falta, como si me hubieran amputado una pierna de forma temporal; ando cojeando mientras intento seguir con mi vida, pero se vuelve más complicado. Y eso le pasa a la mayoría de escritores, necesitan vaciarse de cosas que no pueden ordenar dentro de sí mismos. Otros sienten la afición de crear mundos nuevos porque este los frustra o les parece lo suficientemente aburrido como para desear uno diferente.

Por lo general, las razones siempre son las mismas, pero siendo algo con tanta relevancia en la historia me parece que no son suficientes.

La escritura es una hermosa herramienta para causar: se puede construir amor, se puede despertar un objetivo, se puede incluso salvar al más desesperado. Un pequeño escrito puede llegar a ser el héroe de muchas personas o el último empujón que se necesitaba para una decisión. No importa qué sea, desde una saga fantasiosa, a un estado en Facebook de alguien insistiendo por un cambio en su país; la escritura te ha llegado a influenciar en algún momento.

Al inicio siempre es una acción solitaria, el que escribe necesita momentos a solas para ordenar sus pensamientos y hacer que sus ideas se conecten y se dejen caer en palabras que solo él sabe cómo usar. Escriba lo que escriba, si lo que busca es algo más que entretener o vender, si quiere hacer notar algo importante de su realidad, si quiere sorprender, animar, si espera que cuando sea leído, algo en el lector cambie, estará haciendo algo honesto y puro.

En este globo girador en el que vivimos es muy difícil encontrar a la honestidad y a la pureza en una creación, todo parece ser manipulado por la idea de que debe ser consumido o no servirá. Eso ha hecho que me aleje de muchas cosas por encontrarlas, en cierta forma, pervertidas por objetivos insustanciales. La escritura de muchos logra escaparse de ese ciclo y evadir los clichés que la hacen más atrayente y simple.

Es por eso que escribo, porque quiero hacer algo más que un producto, quiero saber que estoy haciendo algo que llegará a los ojos de alguien y lo hará pensar, imaginar, sentir, y quizá, avanzar. Quiero saber que tendrá en su mente una razón por la que buscará, de pronto, su crecimiento.

 

¿Por qué escribes tú?

 

 

Anuncios

2 comentarios sobre “¿Por qué escribo?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s