Reseña-Una mentira online

Existen muchas sagas de fantasía, casi todas con elfos, dragones, princesas y castillos; personajes heroicos, personajes que descubren su poder en el camino, personajes que se estancan en triángulos amorosos (innecesarios), y personajes que pelean en batallas majestuosas (que normalmente no comprendo). Pero sagas como la que aún escribe S. H. Morgann, me parece que hacen falta.

Mundo Astral Online, el primer libro de la Saga de los Gankai, al comienzo, por ser una fantasía moderna, nos hace pensar que leemos nada más los sueños de Sina, una joven que decide darle la espalda a su tribu para ser la ganadora de un reality show que se transmite en línea. Conforme vamos adentrándonos en las verdaderas intenciones de Sina y vamos descubriendo a cada personaje, el libro va tomando otra cara, una más oscura, donde la magia negra, el espiritismo, y toda clase de poderes ocultos parecen estar mucho más cerca de lo que creemos.

Es una historia que se burla de lo absurdo de los reality shows actuales, de lo que sus productores son capaces de hacer por mantener a la audiencia atrapada en una trama que está lejos de ser real. Por más que pensemos que es el show lo que importa en la saga, termina siendo nada más un recurso, o quizá un catalizador, para demostrarnos lo que cada personaje es capaz de hacer por defender sus ideales. A veces la trama se hace lenta, o muy extendida, pero no hay ningún capítulo que no valga la pena y que no sea necesario.

Puedo decir que con lo que he leído, Mundo Astral Online me ha sorprendido. Con momentos conmovedores, otros hilarantes, y muchos impactantes, es una fantasía diferente, fresca, hasta podría decir que “joven”, que no solamente busca entretenernos o emocionarnos, sino que también enseñarnos y demostrarnos que quizá estamos muy acostumbrados a nuestra vida en la ciudad en donde la televisión parece ser la única que dice la verdad.

¿Le das una oportunidad? Te garantizo una buena experiencia.

Anuncios

Responder