Interpretando mis sueños: el atardecer de los caballos

 

Veía por la ventana de mi habitación que a un lado de mi casa había un gran campo con una montaña atrás que tenía un camino de asfalto para subirla. Junto a ella había más montañas y en el cielo ya se veía esa luz dorada de la tarde que hace que todo se vea más bonito.

En el campo había vacas, caballos y avestruces; y mi hermano, quien observaba todo, me decía que los animales ya se irían a dormir, y que para eso, tenían que subir la montaña.

̶ Yo ya he ido con ellos, y quiero ir hoy otra vez porque te dejan montar los caballos.-Me dijo mi hermano. Al parecer, había alguien guiando el camino de los animales, y ese alguien dejaba que lo acompañaran y montaran los caballos.

̶ Yo también quiero ir.  ̶ Le dije yo, ̶  te quiero acompañar.

Y nos preparamos para salir.

Me hubiera gustado describir el ascenso y lo que sea que me fuera a encontrar en la cima de la montaña, pero yo me tardaba mucho en prepararme y se oscurecía el cielo.  Se hacía muy tarde para subir. Y al siguiente día teníamos otras cosas que hacer que nos retrasaban para poder llegar al atardecer.

 

¿Qué significa este sueño?

Para interpretar mis sueños utilizo la simbología bíblica que se explica en ella misma; no voy a señalar cada aspecto del sueño, sino que haré una relación entre cada símbolo como manera de conclusión:

 

Cuando ha llegado la hora de descansar, de dejar atrás el trabajo y todas esas cosas que nos estresan durante el día; Dios quiere que nos encontremos con él para que nuestro descanso no sea simplemente distraernos y quedarnos dormidos, sino que sea también una restauración de nuestras fuerzas para que el siguiente día lo vivamos con más potencia.

Pero muchas veces, por pensar que no estamos listos o por no darle la importancia que deberíamos, retrasamos el encuentro y nos perdemos de ese atardecer fantasioso y reconfortante en que él nos quiere hacer cabalgar.

No retrases el tiempo por ocuparte de cosas que al final son solo excusas; no pienses que no lo mereces o que aún no estás listo para algo así. La paz también es necesaria para una vida exitosa.

 

¡Hasta otro sueño!

 

Si quieres interpretarlo desde tu propia perspectiva, eres libre de hacerlo.

 

Más tarde publicaré un poema basado en este sueño.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s