Hacer lo que te gusta te sana

Desde que decidí dedicarme a escribir he notado que mi vida se ha vuelto mejor. Me siento más libre, más activa y más feliz. He dejado miedos, he detenido hábitos que antes me perjudicaban, y he conocido mi cuerpo. Ahora sé qué debo comer, qué ejercicios debo hacer y si en una de esas me enfermo, sé qué realmente me ayuda a que la enfermedad no se tome mucho tiempo en mi organismo.

Y es que hacer lo que te gusta y te apasiona, es también una experiencia bioquímica. Abandonar un rato el estrés y poner tu atención en algo placentero; como, montar caballos, bailar, salir a caminar, leer, etc. Libera hormonas que se encargan de darte esa sensación de bienestar y de otras cosas que no notas en la superficie: alivian la ansiedad, la depresión y te ayudan a tener la mente más clara para desarrollar una inteligencia emocional que te prepara para cualquier cosa. Además que llegan nuevas experiencias, nuevas personas y nuevas reflexiones que te hacen tomar decisiones acertadas e importantes.

La rutina diaria evita que eso suceda y que se pierda mucho tiempo haciendo cosas molestas. Perdemos mucho tiempo siendo infelices.

¿Cómo te das cuenta de que tu rutina no te hace feliz? Porque cuando tenés tiempo libre, no haces nada constructivo. Tal vez vayas a alguna fiesta, tal vez te quedes viendo televisión o te quedes dormido; pero más allá de tu rutina, no pasa nada extravagante.

No te estoy diciendo que lo dejes todo y te dediques a volar barriletes, pero si nunca te perdes la tradición de volarlos en noviembre, les tomas fotos, y sentís algo especial cuando logras que el tuyo se eleve, quizá dedicar una tarde a aprender un poco más de ellos, te edifique. Usa tus fines de semana, tus tardes o tus noches; usa ese tiempo para entender que tu vida es más que un horario y que nunca es tarde para tener una nueva experiencia y perder un buen miedo que te haga perder otros diez.

 

 

 

Anuncios

3 comentarios sobre “Hacer lo que te gusta te sana

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s