#Soy5125

El Congreso de la República de Guatemala no quiere apoyar la Iniciativa de Ley 5125 que beneficia a personas con discapacidad. Esta ley les proporcionaría acceso a educación, trabajo, rehabilitación, reformas y otras cosas que harían de su entorno un lugar más inclusivo. El congreso considera que aprobar la ley significaría un “gasto”, porque las personas con discapacidad “no son una inversión”. 

Las personas con discapacidad son, antes que nada, seres humanos con derechos; por lo que junto a mi hermana he comenzado una campaña digital para exigir que se apruebe la ley. No puede ser que cuando hay una oportunidad para que el país avance, los que están en los altos rangos no la quieran tomar. Les pido que me ayuden con una firma y a compartir la petición en este link.

La aprobación de la ley proporcionaría, además un registro estadístico de todas las personas con discapacidad en Guatemala para una mejor defensa ante los derechos humanos. Una exención de impuestos de importación cuando se trate de vehículos especiales, tecnologías de apoyo, dispositivos técnicos y equipo especializado exclusivamente para personas con discapacidad y la realización de reformas de trabajo, impuestos y educación.

2 de cada 10 personas sufren de discapacidad en algún momento de su vida. Y les han llamado “minoría”. ¿Crees que esa cantidad es pequeña? Una discapacidad no es solo física, puede ser también intelectual, y lingüística. Incluso tú puedes llegar a tenerla por un accidente, una operación (por ejemplo: apendicitis), o adquirirla con la vejez.

La ley exigiría que en las casas de estudio existan libros en braile, intérpretes para personas con discapacidad auditiva, mayor accesibilidad en la infraestructura para personas que la requieran; y una mejor defensa de sus derechos ante quien desee violarlos.

Te invito a leer la iniciativa en este link para enterarte del cambio que esta ley traería al país. Aunque no seas un ciudadano de Guatemala, te pido ayuda como ciudadano del mundo que tiene la esperanza de vivir en un planeta más justo.

#Soy5125 #NoSomosInversión #Unidosporla5125

Firma aquí.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s