Interpretando mis sueños: Una guerra que ilumina

Sé que llevo bastante tiempo sin publicar algo todas las semanas, pero no es por nada malo, ni por gusto que me he mantenido ausente. Sucede que estoy aprendiendo a vivir con costumbres y hábitos nuevos que me han hecho reflexionar sobre cosas que no tenía idea de que se verían afectadas.

Esta publicación será diferente porque quiero indagar un poco más en el origen de un sueño que tuve el 15 de febrero de este año. Desde hace varios meses había estado considerando (no tan seriamente) volverme vegana. Me parecía que era lo más saludable que podía hacer por mi cuerpo, pero necesitaba motivación para hacerlo porque eso significaba que tendría que dejar de comer por el placer de hacerlo, para dedicarme a comer por mi salud.

Fue hasta que investigué más acerca de las intenciones del veganismo, que entendí que la motivación estaba en la práctica misma:

Los animales y el ambiente.

Ser vegana se volvería algo más grande que mi salud, se volvería un estilo de vida que respeta el planeta en el que vivo y que es compasivo con todas las especies que nos acompañan. Aprendí sobre la manera en que los animales son tratados y el impacto que eso tiene en el cambio climático. No entendí por qué no lo había hecho antes y el 13 de febrero de este año, decidí cambiar mi alimentación.

Durante dos días estuve insegura de mi decisión: tuve algunas dudas que resolver y muchos miedos relacionados a qué iba a hacer si extrañaba ciertas comidas, si Dios quería que nos comiéramos a los animales o no;  o cómo afrontaría la Navidad sin el tradicional pavo relleno que mi mamá cocina todos los años.

Dudas comprensibles, quizá… Quería saber si estaba haciendo lo correcto.

A partir de esas dudas llegó a mis sueños una respuesta. Fue breve, como si la frase fuera parte de mis pensamientos y yo estuviera recordándola:

 

“La guerra está ahí para iluminarte.”

En el sueño entendí a la “guerra” como el veganismo. Me pareció la mejor respuesta que pude haber tenido pues me hizo ahondar más en todo lo que significa ser vegano y me ayudó a concluir todo lo que no tenía claro. Y ahora, después de casi dos meses, entiendo que debo compartirlo para motivar a otras personas a que consideren tomar la misma decisión. Aunque sea por pasitos.


Según el sueño, el veganismo es una guerra por su postura opuesta a todo lo que hemos sabido desde pequeños (que necesitamos leche de vaca, proteína animal, y que los vegetales no son deliciosos); a la publicidad saturada de productos animales; a cualquier evento social en el que no puede faltar la comida y en esa comida no puede faltar algo que provenga de un animal; y a la gran demanda que existe hacia la industria ganadera que la vuelve tan poderosa que puede llamar “terroristas” a los veganos por ser una amenaza para sus ingresos.

El veganismo ilumina porque comienza a abrir tu mente a una comprensión diferente del mundo, para entender que al planeta, a los animales y al universo entero no les interesa si destacas entre los demás por tus habilidades o conocimientos, si ganas mucho dinero o te es muy sencillo influenciar a los demás. Al mundo no le interesa tu ego. Lo que el mundo quiere de ti, como humano, es que lo cuides, que lo respetes, que le des un espacio en tu vida y comprendas que es tu hogar, no tu área de desperdicios.

Por eso quiero motivarte a que investigues un poco y aprendas todo lo posible acerca de lo que estás comiendo y qué impacto tiene en la vida de otros y en la Tierra entera. Puedo asegurarte de que salir de esa ignorancia, no te perjudica, te da todas las respuestas a dudas que no sabías que tenías.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s